El riesgo de derrumbe provoca el traslado del Cristo


Derrumbe
Cristo de las Injurias./Foto: Antigua

La venerada imagen del Santísimo Cristo de las Injurias será trasladada en procesión hasta la localidad de Hinojosa, debido a la grave situación en la que se encuentra su santuario. Así lo ha comunicado la hermandad de la Antigua del citado municipio.
Como se ha indicado desde ala corporación “por todos es sabido que la imagen del Santo Cristo sólo ha bajado al pueblo en contadas ocasiones”. La última, de hecho, fue muy especial puesto que se realizó con motivo del Jubileo del año 2000. “Ahora, por circunstancias bien distintas,  provocadas por el riesgo de derrumbe en el que se encuentra el santuario, lo volverá hacer”.
La salida tendrá lugar este domingo 11 de febrero, a las 10:30 horas. Uno de los momentos más interesantes del recorrido del Cristo de las Injurias será la parada en el convento de las Concepcionistas. Desde ese enclave se proseguirá hasta la parroquia de San Juan, donde tendrá lugar la celebración de una misa a las 12:00 horas. Tras la misma, la benditas imágenes del Santo Cristo y Nuestra Señora de los Dolores permanecerán expuestas para la veneración de los fieles en la ermita de la Virgen del Castillo; hasta que el santuario sea restaurado y abierto de nuevo al culto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here