El Císter se prepara para el Martes Santo con un gran cartel


La.hermandad de la Sangre presenta el cartel del Nazareno, obra del fotógrafo cordobés Luis Antonio Navarro Villanueva

Cartel
Presentación del cartel de la hermandad de la Sangre, realizado por Luis Antonio Navarro./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad de la Sangre ha dado el pistoletazo de salida a la inminente Cuaresma, que desembocará en su estación de penitencia del Martes Santo. Y para ello la corporación ha presentado el cartel del Nazareno. Una pieza que este año tiene como base una fotografía de Luis Ángel Navarro Villanueva.
Ante a presencia de Fray Ricardo de Córdoba, el cartel ha sido presentado tras la celebración de la misa del Quinario al Señor de la Sangre. Navarro, colaborador asiduo de La Voz de Córdoba, ha realizado una obra en que los grandes protagonistas son los nazarenos de una cofradía que siempre se ha distinguido por dar todo el protagonismo a la figura imprescindible de cada hermandad. Es por ello que ha confiado al abogado cordobés Mariano Aguayo su quinta Exaltación al Nazareno. Una figura que no es ajena al pregonero, ya que en la actualidad sigue vistiendo la túnica.
Y es que Aguayo es hermano de la Buena Muerte, donde ocupó cargos de responsabilidad en su junta de gobierno, del Vía Crucis, así como del Santo Sepulcro.