Un costalero de la primera cuadrilla de Pasión pregonará a la hermandad


La hermandad del Alcázar Viejo anuncia a su pregonero y cartelista para la Cuaresma de 2018

Pasión
Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Eva M. Pavón

Tres décadas perteneciendo a la hermandad de la Pasión han servido ,para que la cofradía de San Basilio haya querido contar con el reconocido cofrade, José Antonio Soler, para que sea él quien plasme su sentimiento hacia los titulares de la corporación en el pregón de la Pasión. El mismo tendrá lugar el próximo 23 de febrero (a las 21:00 horas), en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Soler tomará así el testigo de Joaquín de Velasco, quien, en 2017, realizará una exaltación donde la lírica fue la protagonista.
El pregonero
Como ha recordado la cofradía que dirige Manuel Díaz, Soler -Licenciado en Filosofia y Letras-, también es hermano de la Santa Faz y pertenece a la fraternidad de Cristo de la Providencia.  Asimismo, fue costalero de la primera cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha colaborado y colabora con varios medios de comunicación: Director de contenidos y productor del programa El Cabildo de Onda Mezquita; ayudante de producción en la retransmisión de la Magna Mariana, Regina Mater; y colaborador esporádico en algunos medios cofrades locales.
En el acto del 23 de febrero, también será presentado el cartel de la hermandad para 2018. La obra ha sido realizada por la hermana María Cabello Solís. Ésta es especialista en Artes y estudiante del Grado Superior Gráfica Publicitaria.  Ostentó el segundo premio en el concurso de técnicas de pintura para el Palacio de Viana.