La O estrenará el bordado de la bambalina frontal


El hermano mayor de la agrupación parroquial de la Aurora, Rafael González, desvela el gran estreno de la primera salida de la Virgen el Sábado de Pasión

la O
María Santísima de la O./Foto: Eva M. Pavón

El programa de La Voz de las Cofradías de este jueves ha dejado una feliz noticia. Y es que uno de los invitados, el hermano mayor de La O Rafael González, ha desvelado que la imagen lucirá un estreno muy especial el próximo Sábado de Pasión. Se trata de los nuevos bordados de la bambalina frontal del palio, que está en proceso de elaboración y que, como ha señalado González, “toco madera para que pueda ver la luz el Sábado de Pasión”.
Otro de los aspectos que González ha revelado ha sido el “sorprendente, clásico y hermoso cartel”, que la prohermandad presentará en próxima fechas. Además de felicitarse por el apoyo que están recibiendo del barrio, que se ha volcado con los cofrades de la Aurora.
Cabe recordar que en el programa celebrado en las dependencias de la hermandad, Miguel Ortiz y Manuel Jurado resaltabal diversos aspectos de su trabajo. Mientras que Ortiz desvelaba que estaban trabajando en el diseño del palio de María Santísima de la O. “La bambalina ya está dibujada” y aseguraba que, pese a aportar originalidad, mantiene la línea clásica. Una conjunción en la que también ha participado el orfebre Manuel Valera.
En ese sentido, el hermano mayor de la O Rafael González -en declaraciones a La Voz de Córdoba-, valoraba “con gran ilusión” la labor que está realizado Ortiz y que pronto se dará a conocer a los cofrades de la corporación de la Aurora. Del diseño adelantaba, en la misma línea del autor, que “está dentro de los cánones clásicos, si bien tendrá elementos innovadores”. En este último apartado destaca que “no se trata de aspectos que no se hayan reproducido, con anterioridad, en la historia del Arte”. Asimismo, subrayaba que será un “proyecto integral” (bambalinas, varales, respiraderos), de cara a que, “cuando pase el tiempo los hermanos tengan siempre una referencia”.