Dos extraordinarias para la hermandad del Cristo de Gracia


La cofradía de los Trinitarios realizará una salida muy especial del 'pasito' de la Santa Cruz el primero de mayo

Cristo de Gracia
Paso de la Santa Cruz de la hermandad del Cristo de Gracia./Foto: Eva María Pavón

La hermandad del Cristo de Gracia está grabando en letras de oro el 400 aniversario de la llegada de su crucificado a Córdoba. Conferencias, cultos, un pregón y una fiesta de regla presidida por el obispo han sido algunos de los actos que ya se han celebrado, mientras que en el horizonte aguarda uno de los vía crucis de las hermandades más especiales que se recuerdan, cuando la imagen haga noche en el convento de la Encarnación tras el piadoso acto en la Catedral.
A ello hay que sumar la salida extraordinaria que tendrá lugar en el mes de septiembre y servirá de colofón al centenario. Si bien, en el mes de mayo la cofradía realizará otra procesión, también muy significada. Se trata de la que realizará la Santa Cruz el 1 de mayo. Un desfile que conmemorará la primera salida procesional del Santísimo Cristo de Gracia el 3 de Mayo de 1653, por rogativa de agua. Un acto más que simbólico, donde los grandes protagonistas serán los jóvenes de la hermandad del Jueves Santo.
El primero de los preparativos de la procesión se llevará a cabo el sábado 17 de febrero. Coincidiendo con la jornada en que el Cristo de  Gracia presidirá el Vía Crucis de la Agrupación, los jóvenes costaleros de la Santa Cruz (menores de 18 años) están convocados a las 09:30 horas para llevar a cabo la igualá. Ésta se realizará en la casa de hermandad,  ubicada en la calle Trinitario Padre Manuel Fuentes.