Condenado por burlarse de un Cristo


condenado
Misterio de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras./Foto: Amargura Jaén

Reírse de las imágenes sagradas comienza a salir caro. Ello gracias a la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén, que ha condenado a un chico de 24 años por haber sido a una red social una foto de la venerada imagen de la Semana Santa jiennense, de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras. Al entender el órgano judicial que se ha cometido un delito contra los sentimientos religiosos.
El acusado, que se reconoció culpable de los hechos, ha sido condenado a una pena de días-multa, que asciende a un total de 480 euros. Lo que en su equivalencia supone el coste de dos euros diarios durante ocho meses. Si bien la Fiscalía pedía una multa de 2.160 euros, o 180 días de cárcel, si no podía acometer el pago de la misma.
La condena viene tras la denuncia de la hermandad de la Amargura, que entendió atacados los sentimientos religiosos de sus miembros y, previamente, instó al condenado a retirar la imagen ofensiva, sin que el mismo atendiese el ruego. En este sentido, cabe recordar que dos cofradías cordobesas se han visto afectadas por una situación similar. El caso más reciente es el de la Paz, cuya titular mariana fue utilizada por la revista satírica El Jueves para burlarse del ex ministro, Jorge Fernández Díaz.
Otra de las corporaciones afectadas fue la de las Penas de Santiago. Y es que la Virgen de la Concepción fue ridiculizada por un “artista”, que realizó un fotomontaje poniendo colmillos de vampiro a la venerada imagen. En ambos casos las corporaciones anunciaron medidas legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here