La Salud saldrá con nazarenos


La agrupación parroquial bendecirá las túnicas el día de la fiesta de regla y presentará el paso al día siguiente

Salud
Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva./Foto: AP de la Salud

La primera salida procesional del Cristo de la Vera Cruz, que organiza la agrupación parroquial de la Salud, será muy especial. Acompañada por la agrupación musical de la Sagrada Cena (cruz de guía) y la banda de cornetas Caído y Fuensanta (tras el crucificado), los cofrades de Puerta Nueva recibirán a la imagen en próximas fechas, tras la restauración a que ha sido sometida por Ana Infante de la Torre.
A ello hay que sumar un hecho muy significado. Y es que la procesión que tendrá lugar el Jueves de Pasión, lo hará con cuerpo de nazarenos. Así lo ha anunciado la agrupación parroquial de la Salud, la cual procederá a la bendición de las túnicas el próximo 18 de febrero, coincidiendo con la fiesta de regla. Mientras que, una jornada más tarde, la corporación presentará y bendecirá el nuevo paso sobre el que se entronizará al Cristo de la Vera Cruz.
Una Cuaresma cargada de actos
Cabe recordar que, entre los días 16 y 18 de febrero se celebrarán los cultos en honor a la imagen. El horario de los mismos será a las 20:15 horas, el viernes, 19:30 el sábado, y a las 12:00 el domingo. A estos hay que sumar un interesante ciclo de tras conferencias, que iniciará la restauradora de la imagen. Infante de la Torre realizará su ponencia, que versará sobre los trabajos realizados sobre el Cristo de la Vera Cruz, tras la celebración litúrgica del 16, a las 21:00 horas.
Los otros dos ponentes invitados por la agrupación parroquial de la Salud serán el párroco de la Trinidad y canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto (que intervendrá el 22 de febrero, a las 20:00 horas); y el delegado diocesano para hermandades y cofradías, y también canónigo, Pedro Soldado Barrios. La intervención del también consiliario de la Agrupación tendrá lugar el 2 de marzo a las 20:30 horas. En ambos casos, los sacerdotes ofrecerán la perspectiva eclesial en la que deben profundizar las hermandades.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here