Inicio Religión y Cofradías La realidad obrera se debate en San Vicente Ferrer

La realidad obrera se debate en San Vicente Ferrer


La parroquia de Cañero acoge la Asamblea Diocesana de la HOAC de Córdoba

HOAC
Asamblea Diocesana de la HOAC./Foto: LVC

La parroquia San Vicente Ferrer, ubicada en el popular barrio de Cañero ha acogido la Asamblea Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba. En ella, entre otras cosas, dialogaron y reflexionaron sobre algunas de las claves y prioridades planteadas en los últimos años:

Colaborar para que se vaya produciendo un cambio de mentalidad que construya un mundo más humano, del agrado del Padre. En este sentido, aprobaron una propuesta de actos del Día de la HOAC para mediados de mayo, que combina la reflexión, la sensibilización y la celebración.
Poner en práctica experiencias alternativas de vida basadas en la comunión. Para ello, mantuvieron un diálogo sobre cómo acrecentar la comunión de bienes entre ellos y con las personas del mundo del trabajo empobrecido y aprobaron una propuesta de comunión con militantes que se encuentran en dificultades.
La importancia y trascendencia de los temas a tratar y la vida y experiencias que se pusieron en juego, hizo que vivieran una jornada vista desde la perspectiva del avance en calidad que puede suponer para la HOAC y la aportación que puede representar para la Iglesia diocesana.