Piden protección para el ejército a los pies de la Quinta Angustia


Quinta Angustia
Celebración de la misa en la iglesia de la Merced./Foto: LVC

La iglesia de la Merced ha acogido la misa que, organizada por la prohermandad de la Quinta Angustia, ha servido para pedir la protección de la Santísima Virgen, para todos los hombres y mujeres de la BRI X que participan en la misión de la OTAN en Letonia, así como a todos sus familiares.
En el trascurso de la misma el general de la brigada, Aroldo Lázaro, ha dejado uno de los gestos más emotivos de la celebración, al depositar a las plantas de María Santísima de la Quinta Angustia una boina negra como ofrenda. Mientras que el celebrante, como capellán de la brigada ha rogado que se rece tanto por los militares como por sus familias. Asimismo, el sacerdote ha rogado a la Virgen, que “estén a salvo nuestros militares”, además de agradecer a la prohermandad su labor con la brigada y sus familias.


Cabe recordar que la misión de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X es la primera defensiva y no como cascos azules, sino con la OTAN. Y es que que no se trata de una misión de mantenimiento de la paz, como hasta ahora, sino de carácter defensivo que trata de evitar la ocupación de Letonia.
Son 336 efectivos de la Brigada de Cerro Muriano los que han partido hacia Letonia, relevando a la Agrupación Extremadura. Allí tendrán que crear un nuevo hogar para los próximos seis meses. Se trata de la primera vez que los militares de la Brigada van a Letonia, dentro del contingente Echanced Foward Presence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here