La O sigue aumentando su nómina de hermanos


La prohermandad de la Aurora continúa generando una fuerte expectación, de cara a la primera salida procesional de su titular mariana

la O
Imposición de mdallas a los nuevos hermanos de la O, en la iglesia de la Aurora./Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de la O ha vuelto a dejar una muestra más de la creciente vitalidad, que esta agrupación parroquial está despertando tanto en Córdoba como, especialmente, en su barrio de Fátima. La misma se producía este domingo, cuando la iglesia de la Aurora se llenaba de fieles y devotos, que disfrutaron de un momento especialmente emotivo. Y es que, con motivo de la festividad de la Candelaria, los niños pasaron por el manto de la Virgen que hace más de dos décadas esculpiera Antonio Bernal.
La O 2
Iglesia de la Aurora./Foto: Jesús Caparrós

Un acto en el que se pudo constatar el gran momento por el que atraviesa esta corporación. Y es que durante la jornada se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos, sumando un total de 20 nuevas. Mientras que una decena de personas entregaron su solicitud para formar parte de la nómina de hermanos. Dos hechos que, sin duda, marcan el estado en que se halla la corporación que dirige Rafael González.
La O 3
Imposición de mdallas a los nuevos hermanos de la O, en la iglesia de la Aurora./Foto: Jesús Caparrós

Y ello a menos de dos meses para que la imagen de María Santísima de la O procesione por las calles de Fátima. Tras la celebración del rosario extraordinario, en otoño de 2016, la del Sábado de Pasión será la primera salida en los albores de la Semana Santa. La misma, como indicaba su hermano mayor a La Voz de Córdoba, nace con vocación de continuidad y presentará aspectos bastante interesantes. Tal vez, el más llamativo es que la Virgen de Antonio Bernal procesionará bajo palio. A lo que hay que sumar que el capataz será Jesús Ortigosa, uno de los más pujantes de la ciudad. Hecho que quedó refrendado en la igualá de hace unas semanas, cuando Ortigosa dobló el número de costaleros que integrarán la cuadrilla de María Santísima de la O.