El recorrido más especial del Vía Crucis de las hermandades


El Santísimo Cristo de Gracia pasará la noche del sábado 17 en el convento de la Encarnación

Agrupación recorrido
Santísimo Cristo de Gracia, entrando en la carrera oficial./Foto: Eva M. Pavón

En pleno corazón del casco histórico, donde la ciudad alcanza su dimensión centenaria y a escasos metros del que fuera hogar y taller del inovidable Miguel Arjona (quien realizara el paso procesional del Esparraguero), el Santísimo Cristo de Gracia dejará un nuevo hito en la celebración de sus 400 años en Córdoba. Y es que la imagen, tras presidir el Vía Crucis de las hermandades (el próximo sábado 17 de febrero), no regresará directamente a su templo, sino que hará noche el convento de la Encarnación.
El recorrido
El itinerario de ida a la Catedral, que comenzará a las 16:45 discurrirá por la Plaza de Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares, Claudio Marcelo, María Cristina, Conde de Cárdenas, Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Céspedes, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta Santa Catalina y Patio de los Naranjos. Una vez en las naves catedralicias, la imagen presidirá las estaciones del Vía Crucis, para posteriormente ser trasladado a la Encarnación.
Ya en la jornada del domingo, a partir de las 09:00 horas, se celebrará la misa en el monasterio, presidida por el canónigo de la Catedral, Alfredo Montes. Para, una hora más tarde, regresar a su templo por Encarnación, Rey Heredia, Caldereros, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza San Pedro, Alfonso XII, Francisco de Borja Pavón, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Arroyo San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia.
Un recorrido muy especial, tanto a la ida como a la vuelta, con enclaves poco frecuentados por el Cristo de Gracia como la Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Blanco Belmonte, Céspedes, Rey Heredia y Caldereros. El mismo dejará estampas para el recuerdo.