Así suena la banda que acompañará a la cruz de guía del Resucitado


Resucitado Ruiz Abril cartel
Señor Resucitado./Foto: José I. Aguilera

Cuando la Semana Santa de 2018 ponga su broche, lo hará a primera hora de la mañana del Domingo de Resurrección con los sones de una interesante formación musical. Se trata de la banda de cornetas y tambores del Nazareno de la localidad de Torredelcampo. Así lo ha hecho oficial la hermandad del Resucitado que ha anunciado que las cornetas jiennenses pondrán sus sones a la cruz de guía de la cofradía.

Y es que como se puede apreciar en la reproducción, se trata de una interesante formación que completará el cuidado apartado musical que la hermandad que dirige Francisco Ruiz Abril lleva a gala. No en vano, tras el Señor Resucitado se halla una de las bandas con más futuro de la capital cordobesa, la agrupación del Cristo de Gracia. Ésta ha cosechado durante los últimos años el aplauso unánime de público y crítica, gracias tanto a su estilo definido como a la impecable ejecución del conjunto. Características que le han granjeado un buen número de acuerdos en los últimos años.
A ello hay que sumar la banda de plantilla completa que acompaña a la Virgen de la Alegría. Y es que la Municipal de Mairena se ha convertido en toda una referencia dentro del género. Con una potencia al alcance de contadas formaciones, el brillo interpretativo que consiguen resulta magistral. De hecho lo, en Córdoba también ha dejado muestra de ello en la procesión de María Auxiliadora que tuvo lugar el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here