400 años de Gracia concentrados en dos semanas


La hermandad del Jueves Santo vive los días centrales de la conmemoración del cuarto centenario de la llegada del Cristo a Córdoba

gracia
Fiesta de regla del Cristo de Gracia, presidida por el obispo de Córdoba./Foto: CdG

El curso 2017-2018 será inolvidable para la hermandad del Cristo de Gracia. Y es que la celebración del cuarto centenario de la llegada del Cristo a Córdoba está dejando momento para el recuerdo. Algunos de los mismos se han vivido este fin de semana. Especialmente en la jornada del domingo cuando el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, así como el de Bangassou, Juan José Aguirre celebraban una emotiva celebración litúrgica en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, donde también participaban los Padres Trinitarios.
Gracia 3
Fermín Pérez, en un momento del pregón, conmemorativo del cuarto centenario de la llegada de la imagen./Foto: CdG

A ello hay que sumar que, en los días previos a la fiesta de regla, la hermandad que preside Ricardo Rojas también compartió un acto con el obispo cordobés de la diócesis de la República Centroafricana. En el mismo se le hacía entrega a Aguirre de un cheque, destinado a contribuir a paliar las grandes necesidades que padecen las gentes de Bangassou. Mientras que el sábado, la palabra se hacía canto en la voz del prestigioso cofrade, Fermín Pérez. Éste regalaba un pregón cargado de la historia y el acervo devocional con que Córdoba se ha entregado durante los últimos 400 años a su Cristo de Gracia.
Gracia 2
Ricardo Rojas con Juan José Aguirre./Foto: CdG

Sin embargo y pese a estos días tan intensos en los que también se ha expedido un cupón de la ONCE con la imagen del Cristo de Gracia, los actos tendrán otro punto de brillo el próximo sábado 17 de febrero. En esa fecha, el crucificado del Alpargate llegará hasta la Catedral para presidir el Vía Crucis de las hermandades. Un momento muy especial, donde la imponente imagen recorrerá el interior de las naves del templo mayor, para celebrar 400 años de devoción, concentrados en dos emocionantes semanas.