Así sonó 'Bendita palabra… ¡Coronación!'


En el día del besapiés de Nuestro Padre Jesús del Perdón, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas ha vuelto a adelantar las sensaciones de un nuevo Miércoles Santo. Ello gracias al magnífico concierto que la formación de los Moreno, Palos, Guirao y compañía interpretaron en la iglesia de San Roque. Allí, una vez más, el conjunto musical de San Antonio de Padua ha dejado patente la calidad que atesora.
Un nivel que encuentra su medida en marchas tan complejas como las del reputado compositor, Cristóbal López Gándara. El pianista de Úbeda es sin duda uno de los referentes de la música procesional contemporánea. No en vano ha sido distinguido con el primer premio en el segundo Concurso de composición de Ibi (Alicante), así como con el máximo galardón en el primer Concurso de composición del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz, de la ciudad de Lucena.

Dotes que en 2017 quedaban más que patentes, en 2017, cuando la banda cordobesa estrenaba en San Antonio de Padua una de las marchas propias más celebradas por la formación: Bendita palabra… ¡Coronación! Se trata de una obra donde la complejidad se conjuga con los cambios de ritmo, que la dotan de un carácter vanguardista y, por ende, innovador. Una pieza diferente que gana poso con cada nueva interpretación. Y así ha ocurrido este domingo en la iglesia de San Roque. Un año después de su estreno, la marcha suena más actual, más novedosa y engancha a quienes tienen el privilegio de escucharla en directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here