El Arte de Fernando Aguayo llega al boletín de la Sentencia


Aguayo
Fernando Aguayo./Foto: LVC

Hablar de Fernando Aguayo, además de su impecable carrera como economista, supone hacerlo del Arte. Contemporáneo, adelantado y, ante todo, conceptual y voluminoso. Sus obras están creadas para ser observadas en distintos planos, pero también acariciadas, haciendo del tacto un elemento más de la contemplación artísica. Y, si bien la portada de un boletín tras su paso por la imprenta impide el relieve, los hermanos de la cofradía de San Nicolás (Aguayo también pertenece a su nómina), podrán palpar una imagen distinta de su Señor.
Portada del boletín de Cuaresma de la hermandad de la Sentencia, realizada por Fernando Aguayo.

Y es que Aguayo, el artista elegido para la edición cuaresmal del boletín, ha dejado su impronta en una obra que muestra toda la dimensión del artista cordobés. Así, sobre el azul que ilustra el fondo, el rojo de la túnica sobresale del plano, donde el rostro del Señor, pese a estar difuminado, se reconoce con facilidad. Mientras se adivinan las técnicas que, durante estos años, han ido completando su bagaje y que dan la medida del dominio de la acuarela, los óleos, acrílicos y la tinta china. Elementos que podían disfrutarse, a finales del pasado año en la exposición que el artista mostró en la sede del Colegio de Abogados y que dejó una sensacional impresión entre los centenares de personas que la disfrutaron.
Manuel Ariza y Fernando Aguayo./Foto: Sentencia

Con la portada del boletín de 2018, la hermandad de la Sentencia vuelve a dar un paso al frente, en su apuesta por la innovación y la evolución de la estética en las cofradías. Prueba de ello fue otra portada memorable, como la que realizara la pintora hispalense Nuria Barrera, que fue regalo de un miembro de la corporación, José María Mayoral. Ahora, la obra pictórica de Aguayo adentra a la institución en un nuevo paradigma que, a buen seguro, será muy celebrado por sus hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here