El obispo agradece a la Expiración la obra social del Año Jubilar


Este Año de Gracia se prolongará desde este 4 de febrero hasta el 10 de noviembre

obispo
El obispo en el templo jubilar de San Pablo./Foto: MCS

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha abierto este sábado las puertas de la iglesia de San Pablo. De esta manera ha inaugurado el Año Jubilar de la hermandad de la Expiración, concedido por el Papa Francisco con motivo de la celebración del centenario de la reorganización de la misma y del 25 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Tras la lectura del decreto de concesión por parte de la Penitenciaría Apostólica, el Obispo ha entrado en procesión al templo jubilar de San Pablo para la celebración de la eucaristía. A la misma han asistido numerosos fieles y miembros de la hermandad penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio y Nuestra Señora del Rosario.
El obispo abre la puerta de San Pablo e inaugura el Año Jubiar de la hermandad de la Expiración./Foto: MCS

En su homilía el prelado ha agradecido al Papa Francisco la concesión de este Año Jubilar y ha animado a todos los fieles a lucrarse de las gracias de este Año Jubilar y de la indulgencia plenaria, también para sus fieles difuntos. Asimismo, el obispo ha afirmado que este Año Jubilar “debe marcar un momento importante en la vida personal de cada uno de nosotros”. Finalmente, Demetrio Fernández ha agradecido a la cofradía la generosidad en la obra social que trae consigo este Año Jubilar. Ésta consiste en una beca para el Seminario Menor y otra aportación en beneficio de los proyectos de la ONGD claretiana Proclade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here