Un sueño cumplido para Antonio Villar

278

El nuevo dosel de cultos de la hermandad de la Sangre ya es una realidad, en la que han participado varios artistas cordobeses

Dosel de cultos de la hermandad de la Sangre, realizado por Antonio Villar, Fray Ricardo, Miguel Ortiz, Rafael Barón y Miguel Murillo./Foto: AV

Hace unas semanas La Voz adelantaba el interesante proyecto de bambalina de cultos de la hermandad de la Sangre. Como explicaba el bordador cordobés Antonio Villar, el proyecto contaba con una bambalina “diseñada por Fray Ricardo para mi cofradía del Císter y que vamos a realizar en el taller para el estreno en el quinario del Señor de la Sangre”.
Si del diseño se desprendía el reconocible estilo del religioso, con una profusión floral, en la que destaca el movimiento Barroco; presentado el resultado final, queda un importante estreno para la hermandad del Martes Santo. Y es que, además de Villar y Fray Ricardo, en los trabajos han participado algunos de los mejores artistas de la ciudad. Dando cuenta de la repercusión de la pieza y que han llevado a Villar a asegurar que “los sueños se hacen realidad”.

Mirando el listado de artistas queda corroborada la satisfacción de Villar, tanto a nivel profesional como personal. Y es que el diseño del dosel y la talla ornamental han corrido a cargo de Miguel Ortiz (quien ha dibujado, entre otros, el que será el nuevo paso del Cristo de la Providencia); el dorado y policromado lo ha realizado Rafael Barón (artista multidisciplinar, que ya doró parte del paso del Santo Sepulcro); mientras que las flores de talco han sido elaboradas por Miguel Murillo. Los bordados han sido todos obra del propio Villar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here