En los ensayos, también va Humildad


La cuadrilla que dirige Vicente Mengual ha tenido este sábado una nueva cita de cara al Miércoles Santo

Interior de la parihuela de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: LVC

La cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia prosigue con su preparación, de cara a la estación de penitencia de 2018. Y lo está haciendo de una forma muy especial, ya que en las trabajaderas de la mesa de ensayos se halla la imagen del Señor que esculpiera Juan Martínez Cerrillo. Un gesto que no es el único que han tenido los costaleros de Vicente Mengual en los últimos días.
Y es que, desde la comisión que está llevando a cabo la realización de la túnica conmemorativa del 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia, se anunciaba que el Hermano de Honor de la Paz y Cofrade Ejemplar, José Campos, sería el encargado de dar la primera puntada de la túnica del aniversario -donada por sus costaleros-. Un gesto con uno de los miembros emblemáticos de la corporación, de la que pasó a formar parte -en sus comienzos-, cuando contaba con diez años de edad. Desde entonces, Campos siempre ha vestido la túnica.
Una cuadrilla muy consolidada
Cabe recordar que la igualá de los encargados de portar al Señor de la Humildad y Paciencia el próximo Miércoles Santo fue un . Y es que la cuadrilla que dirige Vicente Mengual volvía a responder con creces. Así, en el cocherón de Capuchinos se daban cita 108, de los 120 costaleros que irán bajo las trabajaderas. Cifras a las que hay que añadir otra más significativa aun. Y es que al acto asistían medio centenar de aspirantes a formar parte de la cuadrilla. De ellos, doce han conseguido formar parte de la misma y 38 habrán de aguardar al año que viene. Mientras que, desde la cofradía se ha mostrado la gratitud a estos hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here