La última extraordinaria suspendida por la lluvia


La hermandad de la Esperanza no pudo procesionar a sus titulares en el otoño de 2015

extraordinaria
Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Expiración afrontará este domingo una difícil decisión. Y es que, con alta probabilidad de que se produzcan precipitaciones durante el recorrido -de ida y de vuelta- a la Catedral, la salida extraordinaria de su crucificado podría peligrar. Una situación compleja que recuerda a la que vivió hace dos años y medio la cofradía de la Esperanza. La última que se vio obligada a suspender un evento de esta índole.
Cabe recordar que la Catedral era el destino de los titulares de la hermandad de la Esperanza en la salida extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la corporación que, actualmente, tiene su sede en San Andrés. La intensa lluvia de aquella tarde de octubre de 2015 frustró una salida que, meses después repetiría suspensión el Domingo de Ramos de 2016.
Predicción y alternativas
Las predicciones meteorológicas, entre ellas la de Aemet, apuntan a que la jornada del 4 de febrero estará marcada por los cielos cubiertos y chubascos de carácter débil, durante la misma. Si bien, la lluvia e prevé que comience a partir de las 02:00 y se prolongue hasta las 07:00 horas. De tal forma que a las 09:00, hora prevista para la salida, no habría precipitación. La misma regresaría a las 11:00 y se prolongaría hasta las 16:00 horas.
Con una mínima de 2 grados y una temperatura máxima de 10, la junta de gobierno deberá tomar una determinación a primera hora de la mañana. Ante dicha tesitura, el hermano mayor de la cofradía de San Pablo, José Luis Cerezo, ha indicado a La Voz de Córdoba que “tenemos una alternativa prevista, en caso de que no se pueda realizar el traslado”. La misma, según ha adelantado, consistiría en realizar la función en su templo y, posteriormente, trasladarse corporativamente -con aquellos hermanos que lo deseen-, al primer templo diocesano y participar en la Eucaristía.