Así ha comenzado el rosario de la Trinidad


La Virgen ha recorrido las calles de la feligresía de San Juan y Todos los Santos

Trinidad
María Santísima de la Trinidad./Foto: LVC

La imagen de María Santísima de la Trinidad ha cumplido esta tarde con una de las tradiciones, que suponen la antesala de la Cuaresma. Y es que la imagen ha presidido el rosario vespertino que ha recorrido algunas de las calles de la feligresía de San Juan y Todos los Santos. Con un cortejo presidido por el vicario parroquial de la Trinidad, Pedro González, y el hermano mayor de la Santa Faz, Rafael Ortiz; la venerada Virgen ha sido portada por buena parte de los miembros de la cuadrilla de costaleros que, dirigidos por Luis M. Carrión Curro, la portarán el próximo Martes Santo. Como adelanto, en la parroquia han sonado los sones de La Madrugá de Abel Moreno.

La estación de penitencia de 2018 será muy especial para hermandad, ya que la Virgen lucirá el gran estreno sobre el que, durante los últimos años, ha trabajado la corporación: el nuevo paso de palio para María Santísima de la Trinidad. Se trata de una obra de gran envergadura que verá la luz por las calles de Córdoba en su primera fase. Ésta conlleva el estreno de la bambalina (bordada por Jesús Rosado) y el respiradero frontales, así como los nuevos varales (orfebrería a cargo de José Manuel Bernet). Piezas que darán la medida de un palio distinto y a la vanguardia de un estilo que, partiendo de los cánones tradicionales, resulta innovador, en cuanto a los recursos y técnicas empleados. Ideado por el diseñador cordobés Rafael de Rueda.


El nuevo paso tendrá unas dimensiones diferentes al actual dadas las especiales características de la nueva salida del templo. Para ello, se ha visto necesaria la utilización de un nuevo modelo de mesa utilizando madera y metal para su realización. La nueva mesa está siendo realizada por el ebanista cordobés Juan Pérez Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here