Peligra la extraordinaria de la Expiración


Las predicciones meteorológicas establecen probabilidad de chubascos en la capital cordobesa, para este domingo

Expiración enero
Cristo de la Expiración en la Catedral./Foto: Álvaro Córdoba

A menos de 48 horas para que se produzca el traslado extraordinario del Santísimo Cristo de la Expiración a la Catedral -con motivo de la celebración de la función principal en el año del centenario de la reoganización de la cofradía en San Pablo-, el mismo peligra. Y es que las predicciones meteorológicas, entre ellas la de Aemet, apuntan a que la jornada del 4 de febrero estará marcada por los cielos cubiertos y chubascos de carácter débil, durante la misma.
Con una mínima de 2 grados y una temperatura máxima de 10, la junta de gobierno deberá tomar una determinación a primera hora de la mañana, ya que el traslado al templo mayor tiene previsto su inicio a las 09:00 horas. Ante dicha tesitura, el hermano mayor de la cofradía de San Pablo, José Luis Cerezo, ha indicado a La Voz de Córdoba que “tenemos una alternativa prevista, en caso de que no se pueda realizar el traslado”. La misma, según ha adelantado, consistiría en realizar la función en su templo y, posteriormente, trasladarse corporativamente -con aquellos hermanos que lo deseen-, al primer templo diocesano y participar en la Eucaristía.
Predicción
Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo 4 de febrero, fecha prevista para el traslado extraordinario a la Catedral del Cristo de la Epiración.

De tal modo que el crucificado de San Pablo y a la Virgen del Silencio tienen programado un titinerario que comenzará por Compás de San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto San Pedro El Real, Iglesia de San Francisco, Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Santa Iglesia Catedral. La llegada está prevista para las 11:30 horas.
Una vez tenga lugar la celebración litúrgica en el altar mayor del primer templo de la diócesis, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio atravesarán, a las 13:30, la Puerta del Perdón. Desde ese enclave se encaminarán hacia Cardenal Herrero, para proseguir por Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Alfonso XIII, Capitulares y Real Iglesia de San Pablo.