La capital de la música procesional está en Cabra


bandas
Banderín de la banda de Nuestra Señora de la Salud./Foto: Salud

Cabra se convertirá, tanto en la previa como en la Cuaresma, en la capital de la música procesional andaluza. Ello se debe a los dos interesantes conciertos que acogerá la localidad de la Subbética el 4 de febrero y el 11 de marzo. Dos citas en que un buen número de bandas y una orquesta sinfónica muy especial se darán cita en el Molino Viejo, as´como en el teatro El Jardinito.
Ciudad de Cabra
Fernando Priego y Andrés Luna, durante la presentación del concierto./Foto: LVC

La hermandad del Lavatorio de Cabra celebra este fin de semana (el domingo 4, a partir de las 12:30 horas en el Molino Viejo) una de las citas más esperadas de la música procesional de toda Andalucía. Se trata de la 23 edición del concierto Ciudad de Cabra, que reunirá a la agrupación musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real, así como a las bandas de cornetas y tambores de Santísimo Cristo del Mar (Vélez-Málaga), Coronación (Campillos), Nuestra Señora de la Salud (Córdoba) y Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas).
Palo Santo
Cartel anunciador de Palo Santo.

La Pasión de Cristo a través del flamenco y la música de Semana Santa será el hilo argumental de la actuación que llevará a Cabra (el 11 de marzo, a las 18:00 horas en el teatro El Jardinito), a la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, junto a la Orquesta Sinfónica de Triana, a la guitarra de Daniel Casares y a los solistas de la conocida banda hispalense de Las Cigarreras.
 
Como se indica en su espacio web, Palo Santo es una historia, la de Jesús, contada a través del flamenco y la música de cornetas y tambores de la Semana Santa. Una mezcla de sentimientos y musicalidad que hacen de este espectáculo un volcán de sensaciones. Daniel Casares, a través de la madera santa de su guitarra y con un elenco de más de 40 músicos y artistas, nos cuenta que una vez hubo un hombre, que trató de enseñarnos el verdadero significado del amor en la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here