Así avanza el nuevo sayón de Las Lágrimas


La hermandad del Parque Figueroa comparte los progresos de la primera imagen que compondrá su paso de misterio

sayon
Avance de la hechura del sayón que irá en el misterio del Cristo de las Lágrimas.

La hermandad cordobesa de las Lágrimas está viviendo unos meses muy especiales. Y es que en la primera mitad de diciembre, tras la asamblea de hermanos mayores, la corporación pasaba a formar parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Un feliz acontecimiento al que hay que sumar el anuncio de la primera salida procesional de su crucificado, el Santísimo Cristo de las Lágrimas, el próximo Sábado de Pasión por las calles del Parque Figueroa.
Además de estas significativas novedades, la hermandad radicada en la iglesia de la Asunción presentará la primera fase del que será el misterio de la Exaltación. Ello una vez que el mismo cuenta con el visto bueno de las autoridades eclesiales pertinentes. El encargado de llevarlo a cabo es el imaginero, Pedro Jesús Pila. De tal forma que, el próximo Sábado de Pasión, el Cristo de las Lágrimas no irá solo sobre la parihuela que le donara la hermandad de la Paz.
El primero de los sayones, que acompañará al Santísimo Cristo de las Lágrimas en 2018, ha sido presentado por la cofradía en sus redes sociales. Aunque la instantánea es parcial y solo se aprecia la madera, de la misma se deducen unas interesantes facciones, que no hacen sino acrecentar la expectación, de cara a su llegada al Parque Figueroa.
La corporación que actualmente dirige Rafael L. Murillo barajó, en sus orígenes, representar el misterio de la Sed. Si bien, con el paso de los años se descartó esta posibilidad, para decidirse finalmente por una representación que, en la actualidad, no tiene lugar en la Semana Santa cordobesa.