Las Angustias presentará el Senatus en la fiesta de regla

97

La nueva pieza patrimonial está siendo elaborada en los talleres de Antonio Villar y Manuel Aguilera

Angustias
Grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias./Foto: LVC

La hermandad de las Angustias presentará, en poco menos de un mes, el estreno para la Semana Santa de 2018. Se trata de un Senatus, que verá la luz el próximo 25 de febrero, con motivo de la celebración de la fiesta de regla de la centenaria cofradía de San Agustín. Tal y como se informó en el último cabildo de la corporación, la pieza tendrá la factura de dos conocidos artistas cordobeses. Por un lado, el diseño y los bordados de la misma están siendo elaborados por Antonio Villar Moreno. Mientras que la orfebrería ha sido encargada al taller de Manuel Aguilera.
Este estreno, que pasará a engrosar el guión penitencial el próximo Jueves Santo, se suma a la interesante pieza que en la Cuaresma de 2017 donaba un grupo de devotos a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. Se trataba de un broche pectoral, en forma de corazón, que realizaba el orfebre cordobés Jesús Amaro y que era muy celebrado por la corporación que dirige Rafael Fernández. Se trata de una obra ejecutada en plata de ley y bañada en oro de 24 kilates. Llama la atención el anagrama del Ave María, que está cubierto por un baño de oro blanco, con incrustaciones de piedras semipreciosas y cristales Swarovski.
El pectoral elaborado por Amaro destacaba, además, por la minuciosidad que presenta cada una de las piezas. Ésta se puede apreciar en la corona que remata el broche y que es flanqueada por dos ángeles.
A ese incremento hay que sumar que, durante lo que lleva de mandato Fernández, también se han restaurado un buen número de varas, así como se realizó un importante cambio en la parihuela del paso en 2017.  La misma fue llevada a cabo el tallista cordobés, José Carlos Rubio. Ésta presentaba una serie de mejoras que, sin afectar a la parte externa que realizara Antonio Castillo Ariza, aumentaba las dimensiones de la misma en 16 centímetros de ancho y otros tanto de largo. A ello hay que sumar que el tallista ha reducido el peso entre 350 y 400 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here