La histórica decisión del Rescatado en La Voz de las Cofradías


El radioblog regresa este miércoles, en formato tertulia, para abordar varios temas de actualidad

IMG 20170409 WA0049
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado./Foto: Luis A. Navarro

La Voz de las Cofradías regresa este miércoles con un programa muy especial. Con formato de tertulia (a partir de las 20:30 horas en el centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado), en el programa se abordarán diversos asuntos de la actualidad cofrade. Para ello se cuenta con buena parte de los contertulios habituales, como el cofrade del Caído y miembro de la junta de gobierno de la Agrupación Rafael Roldán; el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar; y el músico, Rafael Jurado.
En la emisión también participarán el hermano del Caído, José Rafael López Blancas; así como el del Rescatado, Juan Carlos de Lara. Será una buena oportunidad para abordar la histórica decisión que anunciaba la hermandad del Domingo de Ramos. De tal modo que la misma volverá, en 2018, a seguir el orden natural de los pasos en su salida procesional.
Cabe recordar que la hermandad explicaba “ese hecho ha supuesto una significativa reducción de los penitentes que cada año acompaña a nuestro sagrado titular, por lo que desde esta junta de gobierno consideramos que es el momento adecuado para volver al orden natural, accediendo así a una de las peticiones más solicitadas por los hermanos, el poder acompañar a Jesús Rescatado vistiendo el hábito nazareno, tanto delante como detrás de Él”. En consecuencia, el cabildo de oficiales se reunió el pasado 3 de noviembre y decidió acceder a dicha petición, por lo que para la próxima estación de penitencia, el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, “ocupará su lugar natural dentro del cortejo procesional, antecediendo al de María Santísima de la Amargura, pasando los penitentes a acompañar a la hermandad detrás del último paso de la cofradía”.