El Rescatado cambia el puesto con la Esperanza


El secretario de la cofradía de los Trinitarios, Juan Carlos de Lara, adelanta el acuerdo alcanzado con la corporación de San Andrés

Procesión del Rescatado.
Procesión del Rescatado. /Foto: LVC

La hermandad del Rescatado sigue anunciando novedades, de cara a la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2018. La última ha sido el acuerdo alcanzado con la cofradía de la Esperanza para cambiar el orden de entrada en carrera oficial. Así lo ha explicado el secretario de la corporación de los Trinitarios, Juan Carlos de Lara, durante el programa La Voz de las Cofradías.
Juan Carlos de Lara, durante su intervención en La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

Gracias a este consenso, la hermandad del Rescatado entrará en segundo lugar en carrera oficial, en la jornada de tarde del Domingo de Ramos. Una decisión que, como ha explicado de Lara, obedece al interés de la cofradía en regresar más a una hora más temprana a su casa. A ello hay que sumar que la Esperanza también estará menos horas en las calles de Córdoba, tras eliminar de su recorrido enclaves como el paso por la zona de la Magdalena y el regreso a San Andrés por la Cuesta del Bailío.
Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: Luis A. Navarro

Por otro lado, cabe recordar la histórica decisión que anunciaba El Rescatado. De tal modo que la misma volverá, en 2018, a seguir el orden natural de los pasos en su salida procesional. En este sentido, la cofradía explicaba “ese hecho ha supuesto una significativa reducción de los penitentes que cada año acompaña a nuestro sagrado titular, por lo que desde esta junta de gobierno consideramos que es el momento adecuado para volver al orden natural, accediendo así a una de las peticiones más solicitadas por los hermanos, el poder acompañar a Jesús Rescatado vistiendo el hábito nazareno, tanto delante como detrás de Él”. En consecuencia, el cabildo de oficiales se reunió el pasado 3 de noviembre y decidió acceder a dicha petición, por lo que para la próxima estación de penitencia, el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, “ocupará su lugar natural dentro del cortejo procesional, antecediendo al de María Santísima de la Amargura, pasando los penitentes a acompañar a la hermandad detrás del último paso de la cofradía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here