La agrupación de la Cena irá en cruz de guía de Vera Cruz


La agrupación parroquial de la Salud firma el acuerdo con la formación de Poniente para el Jueves de Pasión

banda bandas Cena agrupación
Agrupación musical de la Sagrada Cena./Foto: A.M. Sagrada Cena

El próximo Jueves de Pasión, las calles de Córdoba volverán a contar con una cofradía en la calle, tras los años en que desfiló la hermandad Universitaria antes de trasladar su salida al Martes Santo. Será la agrupación parroquial de Nuestro Padre de la Salud la que, en 2018, procesione con el Cristo de la Vera Cruz. Para esta primera ocasión, los cofrades de Puerta Nueva han aglutinado importantes personalidades e instituciones. Una de las cuales es la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.
La formación musical de Poniente acompañará a la cruz de guía (tras el Cristo va Caído y Fuensanta). Ello en virtud del acuerdo que ambas instituciones han rubricado en la noche de este miércoles. Y es que la relación entre ambas ha sido muy estrecha en los últimos años. Así lo explicaba el vice hermano mayor de la Salud, Rafael Cano, en una entrevista para La Voz de Córdoba.
Cano destacaba que “para nosotros es un orgullo poder contar con ellos”. Y subrayaba que el pasado mes de diciembre era el tercer ensayo solidario en que los acompañaba, mientras que esta Cuaresma realizarán su cuarto concierto. Es más, Cano ponía de relieve que “la agrupación viene gratis a los dos eventos, porque saben que los beneficios van destinados a las personas que más lo necesitan y, además, quieren colaborar con nosotros en la restauración del Cristo de esa manera”. Una relación que se estrechará aun más el próximo Jueves de Pasión.