Una nueva iniciativa de la diócesis para los educadores católicos


La Delegación Diocesana de Enseñanza ha organizado la primera Jornada del Educador Católico

Jornada
Encuentro en el salón de actos del Palacio Episcopal./Foto: MCS

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha organizado la primera Jornada del Educador Católico. La misma se celebrará el próximo 31 de enero, a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal. Ésta tiene como objetivo ser un cauce de formación permanente para los educadores católicos. Por dicho motivo, el encuentro llevará por lema, Sembradores de la verdad. Compañeros de camino.
Esta primera edición de la Jornada se centrará en dos temas principales. El primero consistirá en El arte de preguntar. Un arte que debe manejar todo buen educador para ayudar a los educandos a buscar y encontrar la verdad planteándose las preguntas fundamentales de la vida y de los distintos saberes.
Por otra parte, en la Jornada también se abordarán los Caminos de discernimiento. Para saber distinguir el bien del mal, lo bueno y lo mejor. Más ahora en estos tiempos en los que la Iglesia nos invita a profundizar en el tema del discernimiento en el próximo Sínodo de los Obispos: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que tendrá lugar en el mes de octubre.
Para ello, contarán con José Manuel Domínguez Prieto como ponente de esta jornada. Un gran comunicador, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Filosofía y Psicología, y autor de 55 libros; además de haber impartido más de 450 conferencias en 15 países. Director, además, del Instituto de la Familia de Orense. Es hermano de Pablo Domínguez, sacerdote al que se dedicó la película de “La última cima”.