La semana del centenario del Cristo de Gracia


La cofradía de los Trinitarios celebrará el acto central de este acontecimiento el próximo domingo

extraordinaria Alepo cristo de gracia
Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Hermandad del Cristo de Gracia

La presente semana es una de las más especiales de los últimos años para la hermandad del Cristo de Gracia. Y es que la cofradía que dirige Ricardo Rojas celebra los actos centrales del cuarto centenario de la llegada de su titular a Córdoba. Con este marco, la corporación del Jueves Santo ha comenzado este lunes el quinario a su titular, que se prolongará hasta el viernes en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (20:30 horas).
Los actos crecerán en intensidad el sábado 3 de febrero. En esa fecha tendrá lugar el pregón conmemorativo del 400 aniversario de la llegada a Córdoba del Santísimo Cristo de Gracia. El mismo correrá a cargo del reconocido cofrade, Fermín Pérez Martínez. El acto tendrá lugar en la antedicha parroquia de Nuestra Señora de Gracia, también a partir de las 20:30 horas.
Ya en la jornada del domingo 4 de febrero, la hermandad celebrará uno de los momentos más esperados: la solemne fiesta de regla. Ésta dará comienzo a las 13:15 horas. Y supondrá el acto central de estas celebraciones. A las mismas se sumará en dos semanas el Vía Crucis de las Hermandades, que presidirá el Cristo de Gracia. Así como la salida procesional extraordinaria de la imagen, que se llevará a cabo en el mes de septiembre y pondrá el broche a un año inolvidable, que ya es parte de la historia de la cofradía.