Coronación cuida de sus hermandades


Coronación banda
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Coronación

Si algo distingue a la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, es la estrecha relación que mantiene con las hermandades para cuyos titulares pone sus sones. Una de ellas es la del Perdón, para que la formación de San Antonio de Padua ofrecerá, un año más, un concierto de marchas procesionales. El mismo tendrá lugar este domingo, a partir de las 13:00 horas, en la iglesia de San Roque. Siendo la antesala de un nuevo Miércoles Santo.
A dicho evento hay que sumar los conciertos que la banda ha ofrecido para otra de sus hermandades, la de las Angustias. El último, con motivo de los actos por el 30 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Juan de Mesa. Una ocasión muy especial en que la formación estrenó Y fue azotado. Compuesta por Fran Ortiz y Sergio Larrinaga, siendo la primera vez que la banda la ejecutaba en una actuación. El resultado, como se puede apreciar en la reproducción, daba muestra del gran nivel que atesora la formación. A la marcha de Ortiz y Larrinaga se sumaron piezas tan reconocibles como Réquiem, Eucaristía, Señor de Sevilla, Jerusalén, Coronación, Ave María Bendita palabra… ¡Coronación!

Otro de los gestos de Coronación con sus hermandades ha ido destinado a la de Fátima. Y es que como indicaba la banda a través de sus canales oficiales, “nos complace anunciar que daremos comienzo al montaje de una nueva marcha propia, titulada Bienaventurada, de Nicolás Turienzo y dedicada a la Virgen de Fátima, en agradecimiento a la confianza demostrada en nuestra música para acompañarla cada año”. De tal forma que será la cuarta pieza que Coronación monte en lo que va de curso y que da la medida del compromiso de esta formación musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here