Las significativas presencias en la bendición de la Bondad

87

El santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta estuvo repleto de cofrades, artistas y autoridades que no quisieron dejar pasar este acontecimiento

Bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Jesús Caparrós

El barrio de la Fuensanta era el escenario, este pasado sábado, de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Una imagen que, desde que se presentó su óleo y se vieron las primeras imágenes del modelado de su rostro en barro, despertó el interés de propios y extraños por la dulzura que emanaba. Y, una vez visto el resultado final de la obra realizada por Antonio Bernal, la talla no ha defraudado. Para empezar por la capacidad de llamamiento, que quedó plasmada en la enorme afluencia de fieles que se congregaron en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Con el obispo de la diócesis a la cabeza, Demetrio Fernández, el prelado volvió a dejar patente su apoyo a las cofradías. Como ya hiciera en la bendición del Cristo de la Oración y Caridad de Electromecánicas. Una apuesta constante por una realidad eclesial que Demetrio Fernández siempre ha puesto en valor y ha ensalzado, desde su llegada a Córdoba.
Pero no fue la única presencia destacada. Y es que junto a la prohermandad estuvieron numerosos hermanos mayores (entre ellos el de la Paz, Enrique Aguilar, cuya cofradía apadrinó el acto), del colegio Cervantes o de la Asociación Española contra el Cáncer. A ellos se sumó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, así como el concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y vecino del barrio, Andrés Pino.
Sin embargo, la presencia más numerosa fue la de los miembros del Partido Popular, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación. De tal forma que en el santuario de la patrona se dieron cita José María Bellido, Salvador Fuentes, Luis Martín, Carmen Sousa, Amelia Caracuel y Andrés Lorite.
Los representantes del Partido Popular, junto al autor del Señor de la Bondad./Foto: LVC

Finalmente, además del autor de la obra, junto a él estuvo el que fuera su compañero y amigo de Bernal, Francisco Romero Zafra. Sin duda, este último es uno de los grandes referentes, a nivel nacional, de esta disciplina artística.

1 Comentario

  1. Y dale con el barrio de la Fuensanta. El Santuario de la Fuensanta se encuentra ubicado en el barrio del Arcangel. siempre confudiis el Polígono de la Fuensanta, con S.José Obrero y Arcangel o El Arenal,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here