Fernando Priego: "El concierto ha convertido a Cabra en un referente de la música procesional"


Fernando Priego y Andrés Luna, durante la presentación del concierto./Foto: LVC

La hermandad del Lavatorio de Cabra celebra este fin de semana (el domingo 4, a partir de las 12:30 horas en el Molino Viejo) una de las citas más esperadas de la música procesional de toda Andalucía. Se trata de la 23 edición del concierto Ciudad de Cabra, que reunirá a la agrupación musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real, así como a las bandas de cornetas y tambores de Santísimo Cristo del Mar (Vélez-Málaga), Coronación (Campillos), Nuestra Señora de la Salud (Córdoba) y Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas). Un prestigioso evento que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Cabra, de la mano del alcalde, Fernando Priego, y el hermano mayor, Andrés Luna.
El alcalde ha querido agradecer el trabajo que la hermandad viene realizando, durante los últimos 23 años, para “convertir a nuestra ciudad en todo un referente de la música sacra, en este caso, la procesional”. En este sentido, Priego ha destacado que por Cabra “han pasado las principales bandas y agrupaciones de todo el panorama andaluz”. Lo que le ha llevado a poner el acento en que, a través de esta iniciativa, se han satisfecho “las necesidades musicales y culturales de la población”, que han propiciado que “Cabra tenga casi un lugar de honor, a la hora de hablar de conciertos de marchas procesionales”.
Otro de los aspectos que Priego ha puesto de relieve es el gran esfuerzo que, a nivel organizativo, ha realizado la cofradía durante estas más de dos décadas. Asimismo ha valorado muy positivamente la implicación de las distintas marcas comerciales, que apoyan este evento. Ello para dar cuenta de la responsabilidad social corporativa de la ciudad. Mientras que, finalmente, ha señalado la importancia de acontecimientos de este tipo, de cara a desestacionalizar el turismo, poniendo como ejemplo la iniciativa Caminos de Pasión y recordando que a este concierto acuden muchas personas de fuera de Cabra.
Por su parte, Luna ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, gracias al cual han podido celebrar ininterrumpidamente este concierto durante 23 años. Asimismo, el hermano mayor del Lavatorio ha recordado que por este evento han pasado más de 80 formaciones musicales. Y ha emplazado a acudir a esta cita para que “el segundo concierto más veterano de Andalucía siga siendo una realidad, año tras año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here