Un Viernes de Dolores por anticipado


La hermandad de los Dolores celebra la fiesta de la Presentación del Señor, con el paso de los niños por el manto de la Virgen

viernes
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: LVC

La celebración del día de la Candelaria está trayendo numerosas celebraciones para algunas hermandades cordobesas. Algunas de las más esperadas las ha realizado la cofradía del Huerto que, este pasado viernes, celebraba la exaltación a María Santísima de la Candelaria, pronunciada por Estefanía Molina. Mientras que en la mañana de este último domingo de enero, la titular mariana de la corporación de San Francisco recorría la calles de la feligresía en su rosario.
Candelaria
María Santísima de la Candelaria./Foto: LVC

Actos en honor a la advocación de la Candelaria que, el próximo viernes 2 de febrero, tendrán su correlato en la iglesia de San Jacinto y bajo el auspicio de la hermandad de los Dolores. Y es que, como viene siendo tradicional, con motivo de la festividad de la Presentación del Señor (día de la Candelaria) todos los niños, especialmente los nacidos en el último año, así como aquellos hermanos, fieles y devotos en general, que así lo deseen, podrán ser acogidos bajo el manto protector de Nuestra Señora de los Dolores.
Dolores 2
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: LVC

Este acto dará comienzo a las 17:30 y finalizará a las 19:00 horas. Desde la cofradía del Viernes Santo se ha animado a la asistencia, “para que esta preciosa tradición se siga transmitiendo de generación en generación, siempre con la protección que el manto de nuestra madre puede darnos”. Mientras que en el plano cultual, a la hermandad le aguardan meses muy intensos en los que tendrán lugar las solemnidades de sus titulares que culminarán en el Viernes de Dolores, donde la estampa de los devotos ante la Señora volverá a reeditarse en una tradición que se transmite de generación en generación.