La hermandad del Caído reforma su reglamento


En el cabildo se informó a los hermanos de diversos cambios de índole administrativa, así como de otros de carácter patrimonial

Caído
Asistentes al cabildo de la hermandad del Caído./Foto: Caído

La hermandad de Jesús Caído ha celebrado esta semana un cabildo, a resultas del cual se modificará el reglamento de la corporación del Jueves Santo. Si bien, la cofradía que dirige Juan Rafael Cabezas también ha adoptado otras interesantes resoluciones y ha informado de diversos cambios de índole administrativa, así como de otros de carácter patrimonial.
Como se ha indicado desde la hermandad, entre las modificaciones más sustantivas del reglamento se hallan las funciones que asume la junta de gobierno. En este sentido destacan la designación del personal encargado de la estación de penitencia, el repertorio o la relación de funciones de diversos miembros del cortejo y de la junta. A lo que hay que sumar que “se han corregido errores y duplicidades en diversos artículos y algunos cambios de orden en atributos del cortejo”.
Otro de los asuntos que fueron sometidos a aprobación han sido las memorias económicas y de actividades y los presupuestos para 2018. Mientras que se ha informado de los cambios en el envío de boletín y de comunicación con los hermanos, así como de los avances de la restauración del paso de Jesús Caído, que se halla en manos del artesano de La Rambla, Juan García Casas.
La continuidad de las bandas y del capataz del paso del Señor, además de la sustitución del capataz del palio, han sido otros de los asuntos tratados. A lo que hay que añadir que se ha propuesto a la asamblea la restauración del armazón del techo de palio, así como la compra de nuevos equipos informáticos. Dentro del apartado patrimonial ha destacado, a su vez, la recuperación de los dragones de la peana del paso de Jesús Caído. Como se ha indicado desde el Caído, todos estos aspectos han sido refrendados por la totalidad de los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here