Toda Córdoba lo esperaba


Nurestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Eva M. Pavón

Al principio fue el Verbo. Así lo escribía San Juan y aun hoy hay quienes siguen esperando al Hijo del Hombre. Jesucristo, Nuestro Señor. Y en las cofradías el Señor de la Bondad ha cubierto hoy todo lo que Córdoba esperaba. La imagen dulce del Cristo de Antonio Bernal ha rendido a Córdoba a sus pies. eso sí desde el barrio de la Fuensanta para toda la ciudad.
Un acto para el que, tanto hermandades como instituciones (véase el caso del prelado de la diócesis), han querido estar presentes, mostrando su apoyo a este joven grupo parroquial. Uno de los ejemplos de esta colaboración lo ha dejado de manifiesto la archicofradía de la Vera Cruz. Y es que la hermandad del Lunes Santo ha donado una túnica para que, durante su bendición, la luzca la imagen realizada por Antonio Bernal. Asimismo, la cofradía de San José y Espíritu Santo también ha sufragado la adaptación de la.pieza a las características del Señor de la Bondad.
Otro de los aspectos que destacan de este acontecimiento radica en los padrinos que, el próximo sábado, acompañarán a la imagen. Se trata del colegio Cervantes de la capital cordobesa, así como de la hermandad de la Paz. Cabe recordar que la institución educativa que dirigen los maristas se halla a escasa distancia física de la sede canónica de la prohermandad. A lo que hay que sumar que los cofrades de la Bondad han participado activamente en algunos de los proyectos de los Maristas.


Por su parte, la relación de la Bondad con la hermandad de la Paz se remonta al comienzo de la primera. Mientras que la cofradía de Capuchinos siempre se ha mostrado muy cercana a una prohermandad que, este sábado, vivirá el momento más importante de su corta pero intensa trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here