Un sábado histórico para las cofradías cordobesas

29

La prohermandad de la Bondad presentará la imagen que ha realizado el artista cordobés, Antonio Bernal

Bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad. /Foto: LVC

La jornada de este último sábado del mes de enero trae consigo numerosos actos. Cultos, igualás y ensayos ensombrecerán un poco, ante uno de los acontecimientos más esperados por los cofrades de la Fuensanta durante los últimos meses: la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. La misma contará con la presencia obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Asimismo en la celebración que comenzará a las 19:30 horas en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, estarán representadas un buen número de hermandades de la ciudad.
Hermandad Universitaria en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Entre los demás actos previstos para el sábado destaca la sabatina a Nuestra Señora de la Merced y misa mensual de hermanos, que se celebrará a las 20:00 horas en la iglesia de San Antonio de Padua. Mientras que la cofradía Universitaria llevará a cabo la Eucaristía de Regla, en honor a Santo Tomás de Aquino, cotitular de la corporación, a las 20:00 horas en la iglesia del Juramento de San Rafael.
Herrera
Sarai Herrera, jurando su cargo en la Agrupación de Cofradías, en la Catedral, ante la Virgen de la Fuensanta y el obispo de Córdoba./Foto: LVC

Por su parte, la hermandad de la Paz finaliza el Triduo de María Santísima de la Paz y Esperanza (a las 20:30 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel. Tras la Eucaristía (a las 21:15 horas), la historiadora del Arte Sarai Herrera Pérez pronunciará la segunda Exaltación en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza, que organiza su grupo joven.
A ello hay que sumar numerosos ensayos previstos para este sábado (Amor, Universitaria, Sangre y Humildad, entre otros), así como las respectivas igualás de las dos cuadrillas de la hermandad de la Sentencia (17:00, en la plaza de San Felipe), o la del Cristo de la Caridad (a las 17:30 horas), que se llevará a cabo en su casa de hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here