La Trinidad celebra la festividad de los periodistas


Trinidad
Celebración de la festividad de la prensa en la iglesia de la Trinidad./Foto: LVC

La iglesia de San Juan y Todos los Santos ha acogido este sábado una celebración muy especial. Y es que con motivo de la festividad de San Francisco de Sales (que tuvo lugar el pasado día 24), patrón de los periodistas, la comunidad parroquial de la Trinidad ha rendido homenaje a estos. Ello a través de una celebración litúrgica que, presidida por el vicario parroquial Pedro González, ha contado con un nutrido número de asistentes.
En la celebración que ha acogido la Trinidad, la primera lectura ha sido pronunciada por el prestigioso periodista, Ricardo Rodríguez Aparicio. Mientras que, durante la homilía, González ha mostrado su agradecimiento a la prensa, por la continua información y su aportación a mejorar la sociedad.
Celebración de la festividad de la prensa en la iglesia de la Trinidad./Foto:LVC

Cabe recordar que éste no ha sido el único acto de homenaje a quienes se dedican al ámbito de la comunicación. Y es que esta semana se ha celebrado el tradicional desayuno con periodistas al que desde hace ya seis años invita el General de Brigada para celebrar la festividad del patrón de este gremio, Santo Tomás de Aquino. A la cita, en la Residencia Militar Gran Capitán, ha acudido un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación de Córdoba y también de militares de la base de Cerro Muriano.
Actos que vienen a reconocer la necesaria labor que llevan a cabo tantos profesionales en la ciudad, en un periodo en que las innovaciones tecnológicas han transformado la forma de trabajar y llegar a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here