La Cuaresma llega al Buen Suceso

55

La imagen de María Santísima de la Caridad ya luce vestida de hebrea en su capilla de San Andrés

Los titulares de la hermandad del Buen Suceso en su capilla./Foto: LVC

La hermandad del Buen Suceso ya se prepara para la llegada de la Cuaresma, durante la cual celebrará el quinario y el vía crucis que presidirá su titular. Si bien, uno de los detalles que la cofradía que dirige Juan Luis Merchán ha querido adelantar, no es otro que el de la vestimenta de su titular mariana. Y es que la Virgen de la Caridad, ya está ataviada de hebrea.
Señor del Buen Suceso./Foto: LVC

La imagen que realizara Miguel Ángel González Jurado ha sido dispuesta por su vestidor, Eduardo Heredia, dejando una de las estampas más reconocibles de la Cuaresma que está por llegar. Y es que un buen número de vírgenes estarán ataviadas con este particular estilo en próximas fechas.
Cabe recordar que esta forma de vestir a las imágenes marianas en Cuaresma encuentra su origen a principios del siglo XX con Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El insigne diseñador inauguraría este estilo con la sevillana Virgen de la Hiniesta, de la era vestidor. Así, Rodríguez Ojeda va a ser el precursor de una renovación que perseguía dotar a las imágenes de mayor personalidad. Su impronta quedaría mostrada en las formas que, al igual que en sus dibujos, van a presentar una simetría casi perfecta en los pliegues del atuendo de las dolorosas.
El vestidor de la Caridad
Fue una noche hace casi dos décadas, entre la penumbra de la iglesia de San Andrés, cuando el vestidor cordobés, Eduardo Heredia Losada, comenzó a vestir a la María Santísima de la Caridad. Servicial, prudente, trabajador y discreto, como coinciden la mayoría de personas que le conocen, siempre está dispuesto a cuanto se le solicita. Y ello unido al hecho de que, en sus manos, hay un don muy especial que lo dota para vestir, nada más y nada menos que al Hijo de Dios y su bendita Madre. Una virtud que lo ha llevado a vestir a un gran número de dolorosas de la ciudad como la Esperanza, la Alegría, Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, Trinidad, Mayor Dolor en su Soledad y la Soledad, entre otras muchas vírgenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here