Fallece el hermano mayor de la filial de la Sierra de Sevilla


Alfonso Muriel, a los pies de la Virgen de la Sierra./Foto: Sierra Sevilla

La filial hispalense de la archicofradía egabrense de María Santísima de la Sierra está de luto. Y es que como ha informado la corporación sevillana “nuestra Hermandad esta triste y tiene los ojos cargados de lágrimas por que nos ha dejado Nuestro Hermano Mayor, Alfonso Muriel Fernández”.
Ante tan triste suceso, desde la cofradía se ha pedido “rogar a Dios en caridad por su alma”, encomendándola a “Dios Nuestro Señor y a María Santísima de Sierra”. El funeral por el eterno descanso de Alfonso Muriel Fernández tendrá lugar este sábado, en la capilla del tanatorio de la SE-30 a las 13:00 horas. Descanse en Paz.
Cabe recordar los estrechos lazos que unen a la hermandad de Sevilla con la de Cabra. La corporación sevillana se fundó a principios de la década de 1950 y fue el propio Ortega Bru, quien se ofreció a realizar la reproducción de maría Santísima de la Sierra. Este hecho se debe, en buena medida, a que el imaginero de San Roque estaba casado con la egabrense Carmen León. Es más, el escultor gaditano solo cobró por los materiales empleados, 2.609 pesetas de la época. En marzo de 1953, el artista acudía al santuario de la patrona de Cabra para tomar medidas, mientras que la réplica hispalense sería bendecida el 19 de julio de ese mismo año en la ermita del Picacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here