Un viernes cofrade que anticipa a la Cuaresma


Las hermandades del Huerto, Cristo de Gracia, Expiración y Carmen de San Cayetano celebran actos esta noche

Palio de la Candelaria./Foto: Jesús Caparrós
Palio de la Candelaria./Foto: Jesús Caparrós

Candelaria JC3
Virgen de la Candelaria en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Además de las numerosas igualás y ensayos programados para este fin de semana, la noche de este viernes dejará un buen número de actos de relevancia. Así, la hermandad del Huerto celebra la 28 Exaltación a María Santísima de la Candelaria. La misma correrá a cargo de Estefanía Molina Nevado, comenzando a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.
Córdoba
Imagen de archivo de la Semana Santa de Córdoba, incluida en el vídeo promocional realizado por la hermandad del Cristo de Gracia (Archivo CdG)

Por su parte, la hermandad del Cristo de Gracia organiza la conferencia titulada, La Orden Trinitaria y la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia. Ésta será pronunciada por fray Pedro Aliaga Asensio, vicario general de la Orden Trinitaria. El acto tendrá lugar en la Fundación “Miguel Castillejo”, a las 20:30 horas.
José Luis Cerezo y Jesús Zurita, junto al cartel. /Foto: Hdad. de la Expiración
José Luis Cerezo y Jesús Zurita, junto al cartel. /Foto: Hdad. de la Expiración

Los actos del centenario de la cofradía de la Expiración arrancan este viernes con la mesa redonda: Contexto histórico y social del primer cuarto del siglo XX en Córdoba y la Reorganización de la hermandad de la Expiración. Los ponentes serán el historiador, Juan Aranda Doncel, Juan Manuel Fernández Delgado y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. La charla se desarrollará en el Real Círculo de la Amistad, a partir de las 20:30 horas.
sábado
Procesión del Niño Jesús de Praga./Foto: Luis A. Navarro

Finalmente la hermandad del Carmen de San Cayetano finaliza el solemne Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga con la Función Principal, a las 19:30 horas en la iglesia conventual de San Cayetano.