"Será como tener al mismo Santo Padre, el Papa Francisco, entre nosotros”


El obispo de Córdoba, junto al Nuncio de Su Santidad./Foto: MCS

La hermandad del Nazareno de Priego de Córdoba está viviendo un año inolvidable. Ello gracias a la celebración de sus más de cuatro siglos de historia que, además de contar con un nutrido programa de actos de primer nivel, tiene como referente la concesión del Año Jubilar por parte del Santo Padre, Francisco. El mismo, a través de su máxima autoridad en España, estará representado en la localidad de la Subbética en menos de tres meses.
Y es que el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en España, monseñor Renzo Fratini, ha confirmado que asistirá al solemne pontifical que se celebrará en Priego de Córdoba para conmemorar el 425 aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista. El acto tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 12 de la mañana en la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba.
Desde la Hermandad nazarena afirman que la asistencia del Nuncio es “un privilegio con el que no todos pueden contar. Es un honor inmenso para nuestra parroquia, para nuestra Cofradía y Hermandad tener el próximo 7 de abril al Nuncio, porque será como tener al mismo Santo Padre, el Papa Francisco entre nosotros”.
Actos
Nazareno Priego Santo Padre
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba./Foto: Nazareno

Entre los que hay programados para celebrar el Año Santo se hallan, entre otros, la apertura del Año Jubilar (el 17 de febrero), en la iglesia de San Francisco; el 4 de abril se trasladará a Jesús Nazareno a la iglesia de la Asunción, para realizar un triduo en su honor y un solemne pontifical, presidido por el Nuncio del Santo Padre. Una salida extraordinaria; un encuentro de los jóvenes de la diócesis y actividades evangelizadoras.
Cabe recordar que, durante la presentación de los actos el párroco de la Asunción, Ángel Cristo Arroyo, destacaba la amplia labor caritativa que se va a llevar a cabo. De la intervención de Cristo sobresalía la idea de que “hay que salir en busca del hermano necesitado”. Para ello son numerosas las iniciativas, entre las que ha llamado la atención, la ayuda que se va a prestar a la misión de Picota, tras las inundaciones que ha sufrido. Y ha invitado a peregrinar a Priego, una de las localidades con más acervo cultural y espiritual de la diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here