Ricardo Rojas: "Detalles como éste hacen que este año sea muy especial"


El hermano mayor de Cristo de Gracia valora que su titular sea la imagen de un Cupón de la ONCE, para conmemorar su cuarto centenario

Acto de presentación del Cupón de la ONCE, conmemorativo del cuarto centenario./Foto: CdG

En los anales de la historia devocional entre Córdoba y el Cristo de Gracia, 2018 ocupará un lugar muy especial. Y es que la celebración del cuarto centenario de la llegada de la imagen a Córdoba está dejando actos y gestos de un gran valor espiritual y cultural. Uno de los que tendrán más repercusión, a nivel nacional, será la expedición de un Cupón de la ONCE, que llevará a la imagen por todos los rincones de la geografía patria, el próximo domingo 4 de febrero. En esa fecha, la cofradía que dirige Ricardo Rojas celebrará, además, el acto central de este aniversario.
“Imagínate la alegría y el orgullo que supone para la hermandad que la imagen salga en el Cupón de la ONCE”, ha explicado Rojas a La Voz de Córdoba, tras la presentación del boleto. El hermano mayor ha puesto de relieve que se venden cinco millones y medio de cupones los domingos. Un hecho que supone “que el Cristo esté por toda España y se le dé difusión al cuarto centenario de esta forma”, lo que para Rojas ha sido “algo que no nos esperábamos y hacen que este año siga siendo muy especial para la hermandad”. En este sentido, el responsable de la hermandad del Jueves Santo ha insistido en que “es un orgullo para los hermanos y los trinitarios”.
Cabe recordar que los actos se seguirán sucediendo, tras la antedicha fecha del 4 de febrero. Entre los mismos, destaca que el crucificado será el que presida, el 17 de ese mes, el Vía Crucis de la Agrupación, mientras que a finales de septiembre se celebrará una salida extraordinaria. Antes bien, la sede de la Fundación Miguel Castillejo acogerá este mismo viernes 26 de enero una conferencia (20:30) del vicario general de la Orden Trinitaria, Pedro Aliaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here