Fallece el que fuera hermano mayor de la Misericordia, Manuel Hernández


El triste suceso tenía lugar en Madrid, este miércoles. Hernández era el hermano más antiguo de la cofradía de San Pedro

El antiguo hermano mayor de la Misericordia, Manuel Hernández.

La hermandad de la Misericordia ha anunciado el fallecimiento de Manuel Hernández García, quien había sido hermano mayor entre 1954 y 1959. La muerte se ha producido en Madrid, a la edad de 96 años. Hernández, de quien la cofradía habló hace unas semanas en su web, destacando su colaboración con la misma, era el hermano de más edad “que teníamos en la Misericordia, y su nombre pasará a la historia de la corporación, como el hermano mayor bajo cuyo mandato se terminó el paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo”.
Los bordados del techo de palio y el manto de Nuestra Señora, en efecto, fueron realizados por las monjas adoratrices bajo el diseño y la dirección de Rafael Díaz Peno; la fase de bordado fue terminada en 1957, aunque no se pudo estrenar en la calle hasta 1960, ya que los años 1957, 1958 y 1959 la cofradía se vio obligada a suspender la estación de penitencia a causa de la lluvia.
Poco después de cesar como hermano mayor, Hernández trasladó su residencia a Madrid, donde ha fallecido el 24 de enero.  La hermandad eleva a sus titulares una oración por su alma y transmite a su hijo, Manuel Hernández Olmo y a su hija política, Cristina Barral Santiago, su más sentida condolencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here