El Resucitado suprime parte de su recorrido


La corporación que dirige Francisco Ruiz Abril no transitará por enclaves emblemáticos de su itinerario de las últimas décadas

oficial. nombre, misterio Resucitado
El Resucitado a las puertas de Santa Marina./Foto: Jesús Caparrós

La junta de gobierno de la hermandad del Resucitado ha adopado una difícil decisión. Y es que, tras la celebración de su último cabildo de oficiales, la cofradía que preside Francisco Ruiz Abril ha acordado la supresión de parte de su recorrido por el barrio de Santa Marina.
Esta determinación, como se ha indicado desde la corporación, obedece en buena medida al aumento en horas e itinerario que supone hacer estación de penitencia a la Catedral, tras el traslado de la carrera oficial, al templo mayor y a su entorno.
La junta de gobierno ha considerado -en su mayoría, que no por unanimidad- que “nuestra procesión sufre detrimentos por este cambio”. Entre los mismos se hallan la supresión de la misa de nazarenos, el adelanto de la hora de salida, la extensión del recorrido en horas y distancia, así como la tardía hora de entrada en su templo.
Otro de los aspectos que se han puesto en valor radica en que, “pese a no haber sido la hermandad proclive al cambio y traslado de la carrera oficial”, la misma ha acordado, “sacrificar parte se su castizo recorrido, que ha realizado desde hace varias décadas”. Y se ha insistido que se toma la decisión “en pro de la decisión de la mayoría -que no unanimidad- de los hermanos mayores, a favor del traslado del recorrido común”.
La consecuencia directa consistirá, por tanto, en un recorte del itinerario. Éste se llevará a cabo con objeto de beneficiar “al joven cuerpo de nazarenos y a los costaleros”. De tal forma que la hermandad del Resucitado saldrá de su templo para encaminarse hacia San Andrés, Capitulares San Fernando y la Catedral. Mientras que su regreso se realizará por la popular calle de la Feria y tomar Alfaros y la Plaza Conde de Priego, suprimiendo su paso por la calles Moriscos, Obispo López Criado, Plaza de San Agustín, Plaza de las Beatillas, Rejas de Don Gome y Fuenseca.