El regalo de cumpleaños de Martínez Cerrillo a Humildad


Los descendientes del imaginero hacen entrega a la hermandad de un retablo cerámico del titular cristífero

Humildad
Entrega del regalo de la familia de Martínez Cerrillo al hermano mayor de la Paz./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad de la Paz ha vivido este miércoles una jornada muy especial. Y ello por varios motivos. Ya que, además de comenzar los cultos de su bella titular mariana en el día de su onomástica, este 24 de enero se cumplen 75 años de la bendición del Señor de la Humildad y Paciencia.

Para celebrar ambos acontecimientos, la iglesia conventual del Santo Ángel ha visto como la cofradía disponía en sendos altares a sus dos imágenes. Una preparación que ha dejado una estampa, que puede tildarse de histórica. A ello hay que sumar que la respuesta de fieles y devotos ha estado a la altura del evento y se ha vivido una multitudinaria celebración litúrgica, que ha tenido elbmás especial de los broches.
Y es que los descendientes de Juan Martínez Cerrillo, el autor de los titulares de la hermandad, ha estado presente en el piadoso acto. De tal manera que, al término del mismo, han hecho entrega a la cofradía de un simbólico presente. Se trata de un retablo cerámico, que tiene al Señor de la Humildad y Paciencia como protagonista. El mismo está datado en la época inmediatamente posterior a la hechura del Señor y ha sido atesorado, durante décadas, tanto por el propio artista como por sus familiares.
Cumplidos tres cuartos de siglo de historia y devoción hacia el Señor de la Humildad y Paciencia, la familia Martínez Cerrillo ha entregado a la hermandad el mejor regalo de cumpleaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here