La revista El Jueves se burla de la Virgen de la Paz


la Paz El Jueves
El obispo ante la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

“Este fin de semana, el exministro Jorge Fernández Díaz ha ingresado de urgencia en el Hospital de la Princesa de Madrid después de sufrir un infarto. Este hecho ha sorprendido al Ministerio del Interior, que creía estar bajo la protección de la Virgen del Amor después de haberle dado una medalla: Esto es alta traición”. Con este texto, acompañado de un fotomontaje en el que se puede ver al ex ministro Jorge Fernández Díaz arrancando una medalla a la Virgen, comienza una controvertida publicación de la revista satírica El Jueves.
Si bien la caricaturización de imágenes se ha convertido en un hecho habitual, en este caso llama la atención que la escogida por la revista El Jueves es una Virgen cordobesa. Se trata de María Santísima de la Paz y Esperanza. Un hecho que no ha pasado inadvertido para los cofrades de Capuchinos, cuyos responsables han anunciado que adoptarán las medidas legales a su alcance.
No se trata de la primera vez que este tipo de publicaciones utiliza una cuestión de índole religiosa, para arrancar el aplauso de sus lectores. Así sucedió por ejemplo con Mongolia, que puso en el centro de sus “bromas” a la Madre Teresa de Calcuta. Asimismo, hace unos meses un artista realizaba un montaje de la cordobesa Virgen de la Concepción, donde ésta aparecía en una especie de pose vampírica que causó bastante malestar entre los hermanos. Tanto en aquel caso como en el actual de la Paz, La Voz no reproduce los fotomontajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here