El equipo de Ángel Muñoz para las Angustias


Ángel Muñoz, durante la “igualá” de la cuadrilla de Nuestra Señora de las Angustias en 2017./Foto: Hermandad de las Angustias

La última semana completa del mes de enero trae consigo un buen número de igualás y ensayos para buena parte de las cuadrillas cordobesas. Éste es el caso de los costaleros de Nuestra Señora de las Angustias. Dirigidos por Ángel Muñoz, los mismos están citados este jueves 25 para el primero de los ensayos preparatorios de la estación de penitencia del Jueves Santo.
Los costaleros de las Angustias tendrán otras tres citas más. Éstas tendrán lugar los días 8 de febrero, así como el 8 y el 15 de marzo. Para llevar a cabo las misas, Muñoz contará con un experimentado equipo de auxiliares, el cual estará compuesto por Francisco Luis Castaño Romero, Rafael Bracero, David Sánchez y David Pulido. Nombres que aúnan juventud y veteranía tanto en su faceta de costaleros como en las labores de mando. De hecho, Pulido es el capataz de la Divina Pastora de las Almas como del Señor de los Reyes de la archicofradía de la Vera Cruz, además de formar parte del equipo de David S. Pinto Sáez en la cuadrilla del Señor de los Afligidos de Puente Genil. Mientras que Castaño -al igual que Muñoz- ha formado parte tanto de las cuadrillas como del equipo de Luis M. Carrión, Curro.
Cabe destacar, finalmente, que la del próximo Jueves Santo será la tercera salida de Muñoz como capataz titular de las Angustias. Tiempo en el que el andar de los costaleros ha tenido como principal novedad su adaptación al estilo de cornetas y tambores, tras la llegada a la cofradía de San Agustín de la banda cordobesa de la Coronación de Espinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here