La archicofradía de Araceli, madrina de honor de la coronación del Carmen


El santuario de María Santísima de Araceli acoge la ratificación de la aceptación para formar parte de la Comisión Honorífica de la coronación

Araceli
Acto de amadrinamiento de la archicofradía de Araceli de Lucena a la Virgen del Carmen de Rute./Foto: LVC

La mañana del 21 de enero de 2018, será recordada para siempre por la familia carmelitana ruteña, en tanto en cuanto, en el santuario de María Santísima de Araceli, ha tenido lugar la solemne ratificación de la aceptación por parte de la archicofradía de la Patrona de Lucena, de formar parte de la Comisión Honorífica y ser Madrina de Honor en la próxima Coronación Pontificia de la Patrona de Rute.  En dicho acto, ha participado tanto la Comisión de Coronación como la junta de gobierno de María Santísima del Carmen.
Al filo de las once y cuarto de la mañana, el estandarte de la archicofradía de la Patrona de Rute, hacía su entrada por la puerta principal del Santuario de Aras, quedando colocado en la parte izquierda del Altar Mayor para el comienzo de la Eucaristía, que ha estado concelebrada por David Aguilera Malagón (vicario Episcopal de la Campiña) y por Juan Carrasco Guijarro (párroco de Santa Catalina y consiliario de la Archicofradía de la Patrona de Rute).

Durante la monición de entrada, el hermano mayor de Araceli, Rafael Ramírez Luna, dio la bienvenida a la cofradía patronal ruteña y a la Comisión de Coronación, manifestando la gran satisfacción que para la familia aracelitana lucentina suponía ser Madrina de Honor en la Coronación Canónica Pontificia de la Patrona de Rute. Durante la Eucaristía, las lecturas y las ofrendas fueron realizadas  por miembros de la junta de gobierno de la archicofradía (Leopoldo José Jiménez Roldán y Pablo Carvajal Roldán) y por miembros de la Comisión de Coronación (Dolores López Flores, Juana Ordóñez Sánchez y Ana Burguillos Arenas). Rafael Ramírez Luna participó en nombre de la archicofradía aracelitana.
Aguilera destacó el papel que deben tener las hermandades y cofradías a la hora de concentrar su esfuerzo en realizar una misión evangelizadora continua y constante, en pos de que la misma reporte el correspondiente fruto en forma de vocaciones para la Iglesia. Por su parte, Carrasco, visiblemente emocionado, en su calidad de lucentino de nacimiento, destacó la alegría que para todo el pueblo de Rute supone el Madrinazgo de la Virgen de Araceli, al tiempo que recalcó su satisfacción personal por el hecho de que la archicofradía de la Madre Dulce y Buena de Lucena, sea Madrina de honor en la Coronación de la Patrona de Rute.
Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar el momento más sencillo pero más solemne de los vividos en el Santuario de Aras esta mañana: el sellado y ratificación de la Archicofradía de María Santísima de Araceli del Madrinazgo de Honor en la Coronación Canónica Pontificia de Ntra. Señora del Carmen, Señora y Patrona de Rute, celebrado en la sala de capitulares del Santuario, con la presencia al fondo de la Bendita imagen de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here