Centenares de costaleros acuden a las primeras igualás de Curro


Cinco citas han marcado un calendario que concluirá, dentro de este apartado, el próximo sábado 27 con la de la cuadrilla de Gracia y Amparo

Curro
Igualá de la cuadrilla de la Trinidad./Fotto: LVC

La semana que concluye ha venido marcada por un intenso calendario, en cuanto a igualás se refiere, de las distintas cuadrillas cordobesas. Algunas de las citas más esperadas tenían lugar, en torno a la figura de Luis Miguel Carrión, Curro, quien tenía programadas un total de cinco: Amarrado a la Columna, Virgen del Amor, Cristo de Gracia, Virgen del Desconsuelo y Trinidad. Esta última, concretamente, contaba con un buen número de aspirantes (se doblaba) y suponía un punto y seguido, hasta que este lunes prosiga Carrión con la de la Candelaria.
Las convocatorias realizadas por el capataz han resultado un éxito de asistencia, destacando especialmente la del Cristo de Gracia, así como la de María Santísima de la Trinidad. En este último caso, cabe destacar que los integrantes de la cuadrilla conforman un grupo muy experimentado, que tendrá además el privilegio de estrenar el nuevo palio de la titular mariana de la Santa Faz el próximo Martes Santo, a las órdenes de Curro.

Candelaria 
Será la sexta convocatoria de este intenso periplo de igualás. Y tendrá lugar el lunes 22 de enero, a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Francisco y San Eulogio.
Perdón y Rocío y Lágrimas
El tramo final de este amplio proceso comenzará con las igualás de las cuadrillas de los dos titulares de la hermandad del Perdón. Así, los costaleros de la Bofetá y de la Virgen del Rocío y Lágrímas, se llevarán a cabo el martes 23, a partir de las 21:00 horas en el centro parroquial Carmen Márquez Criado.
Sepulcro
Los costaleros del Yacente de la Compañía están llamados para la jornada del jueves 25, a partir de las 21:00 horas, en la antedicha iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos.
Gracia y Amparo
La última igualá tendrá lugar el sábado 27 de enero, a las 17:00 horas en la plaza de San Nicolás. La de la titular mariana de la hermandad de la Sentencia será la única en celebrarse en fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here