40 aspirantes a ser costaleros de la Paz


La cuadrilla de la Paloma de Capuchinos se cierra con 80 integrantes, de los que 18 son nuevos

del Paz
Paz y Esperanza./Foto: Eva M. Pavón

Con el calendario de igualás de las distintas cuadrillas de la ciudad en plena efervescencia, una de las más exitosas ha sido la de María Santísima de la Paz. La misma ha tenido lugar este sábado y a ella han acudido un total de 40 aspirantes. De estos 18 han entrado a formar parte de ella, quedando cerrada con un total de 80 integrantes. Asimismo, desde la corporación se ha puesto el acento en la progresiva renovación y en la ilusión, que se vive en el seno de la cuadrilla.
Costaleros asistentes a la igualá de la cuadrilla de María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Puntadas de Ilusión

Otra de las novedades de la igualá ha radicado en torno a la figura de Alfonso Morales Amate, que este año debuta como responsable del palio de Capuchinos. El mismo ha sido designado por el capataz general de la cofradía, Vicente Mengual, quien la semana pasada llevaba a cabo idéntica cita con los encargados de portar al Señor de la Humildad y Paciencia el próximo Miércoles Santo.
Y es que la cuadrilla que dirige Mengual ha vuelto a responder con creces. Así, en el cocherón de Capuchinos se han dado cita 108, de los 120 costaleros que irán bajo las trabajaderas. Cifras a las que hay que añadir otra más significativa aun. Y es que al acto han asistido medio centenar de aspirantes a formar parte de la cuadrilla. De ellos, doce han conseguido formar parte de la misma y 38 habrán de aguardar al año que viene. Mientras que, desde la cofradía se ha mostrado la gratitud a estos hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here